Jornada Técnica en Talleres Fumado (La Sénia). Aplicadores, Trazabilidad GPS y Conductímetros.

El pasado 26 de febrero en un acto organizado por Talleres Fumado de La Sénia (Tarragona), Triskel Telecom y Rigual, presentaron diferentes soluciones técnicas para adecuar la maquinaria de aplicación de purines a las últimas novedades del Decreto 153/2019. Sistemas de aplicadores de purines, conductímetros de medida de nutrientes y sistemas de trazabilidad GPS.

Sistemas de aplicadores.

Rigual Fabricante de Maquinaria Agrícola presento los modelos de Aplicador desarrollado por la compañía

  • MODELO PLUS con dimensiones de trabajo de 9 metros y 30 salidas con un triturador/distribuidor
  • MODELO ECO 9/30, ECO 6/20 Y 220/8 con dimensiones de trabajo de 9, 6 y 2,20 metros con 30, 20 y 8 salidas respectivamente.

El Decreto 153/2019, ya fijaba la eliminación progresiva de estos tipos de sistemas de aplicadores tradicionales. La prohibición definitiva del abanico o «vano» es efectiva a desde el 21 de febrero. De este modo, se da paso a sistemas más innovadores de aplicación localizada, ya sea en superficie (mangueras o tubos colgantes) como en profundidad (inyectores o enterradores).

Conductímetros

Conductímetros desarrollados por Triskel Telecom y Rigual, que permiten conocer de forma rápida y sencilla los nutrientes del purín, ya seas para la correcta fertilización o para conocer los nutrientes que son generados en la Granja. Se presentaron los tres modelos que permiten responder a diferentes necesidades.

También desde el 21 de febrero, todas las cisternas deben disponer de un Conductímetro instalado de manera permanente en la cisterna. Como alternativa, se permite instalar en la misma instalación de almacenamiento.

Trazabilidad GPS

Por último se presentó el Sistema de Trazabilidad GPS de Triskel, que permiten digitalizar el proceso de aplicación de ruines y estiércoles. Un equipo instalado en el Vehículo permite la Recogida de información en granjas y recintos agrícolas de forma totalmente automatizada, para ser llevada almacenada en un Registro de Deyecciones Ganaderas. Se puso de manifiesto la calidad del dato recogido por el quipo sin necesidad de intervención de conductores.

Se mostró la Plataforma de gestión de estiércoles y purines que visualiza los trabajos realizados de forma que permite una gestión y análisis de la información mediante consultas. El sistema permite documentar los trabajos para el seguimiento de la Normativa.

Sistemas de aplicadores de purines, conductímetros de medida de nutrientes y sistemas de trazabilidad GPS

Ir arriba